Evita empeorar el Acne






Una rutina del cuidado facial es fundamental pero muchas veces hay que prestar atención a otros factores como:


1. No desinfectar el celular
Límpialo de vez en cuando. Más si te la vives pegada a él y hablando por teléfono.

2. Lavar la cara muchas veces al día
Parece la mejor de las ideas si tu cutis es grasoso pero hará que tus  glándulas produzcan más aceite. Sólo límpiala al despertar y antes de dormir. ¡No más!

3. Exfoliación en exceso
Nos fascina la exfoliación, pero si lo hacemos de mas la piel podría irritarse y esas cicatrices de acné podrían tardar muchísimo en sanar.

4. Explotarse los granitos
Es lo más divertido pero es la manera más fácil de expandir la bacteria por todo tu rostro y ni hablar de las cicatrices que podrías causar.

6. No usar hidratante
No importa qué tan grasosa sea tu piel o lo mucho que quieras secar esos granitos, prueba con una crema libre de aceites o en formato gel.

8. Lava tus brochas de maquillaje
Cuando pasas las brochas de tu maquillaje por tu cara estás poniendo las bacterias de las cerdas en tu piel. Si no lavas estas herramientas de vez en vez, estarás poniendo algo muy sucio en tu cara.

9. Prestar tu maquillaje
El maquillaje es personal y no debes prestarlo.

10. Cosméticos oleosos
 Las bases, cremas hidratantes o protectores solares que contienen aceite, también pueden empeorar el acné. El aceite contenido en los productos obstruye los poros, lo que produce más acné. Busca productos "no comedogénicos"

11. No cambiar la funda de almohada
ya que estas pueden ser el lugar más propenso para que se produzcan bacterias y gérmenes que pueden penetrar en tu piel.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares