Antioxidantes para la piel

Los antioxidantes ayudan a proteger a las células del ataque de los radicales libres.

Los radicales libres pueden causar inflamación en la piel, dañar la dermis y provocar la aparición de arrugas y manchas.
🔸Vitamina E, presente en la piel y se puede encontrar en diferentes alimentos. Ayuda a parecer más joven porque promueve la producción de colágeno y ayuda a disminuir las líneas de expresión y manchas.
🔸Resveratrol,  se encuentra en las uvas, nueces, arándanos, vino tinto, etc. En uso tópico, protege contra los UVB y sus daños oxidativos en la piel y promueve la producción de colágeno. Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.
🔸Retinol, es como se conoce a la molecula entera de la Vitamina A. Es un súper antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas de acné, proporcionando un aspecto nuevamente joven y radiante.
🔸Vitamina C, funciona muy bien tratando arrugas, falta de luminosidad, y manchas en la piel. Es sensible a la luz por lo tanto cuando se utiliza como cosmético, esta debe ser contenida en envases que protejan su oxidación. Se ha comprobado que puede incrementar la producción de colageno, reducir las decoloraciones de la piel, y reforzar la función barrera.
🔸Niacinamida, propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas. Mejora la textura y el tono de la piel, reduciendo a la vez las líneas de expresión.



Comentarios

Entradas populares