Tónico Facial


Debemos utilizar Tónico Facial




La rutina básica de belleza diaria está formada por 3 pasos básicos: limpiar + tonificar + hidratar tanto de día como de noche. Sin embargo, la aplicación del tónico es uno de los pasos que muchos omiten por desconocer los beneficios que tiene para la piel.
El tónico ayuda a eliminar el exceso de aceites y bacterias que tenemos el cutis.



Cuales son los beneficios principales:
  • Mejora su firmeza y tonicidad.
  • Limpia y cierra los poros abiertos.
  • Aporta luminosidad.
  • Equilibra el sebo de la piel.
  • Regula el pH, activa la circulación y mejora la absorción de la crema hidratante.
  • Aporta nutrientes al cutis.
Tipos de tónicos
  • Tónicos refrescantes: Ayudan a restaurar la piel.
  • Tónicos de aguas termales: Es especial para pieles sensibles y secas.
  • Tónicos de agua micelar: Están hechos a base de micelas, unas partículas que atraen la grasa y la suciedad del rostro como si fueran imanes.
  • Tónicos calmantes: Son para pieles sensibles que se alteran con facilidad, suelen contener componentes como la manzanilla.
  • Tónicos antioxidantes y energizantes: Para pieles envejecidas.
  • Tónicos con vitamina C: Para pieles con manchas.


Una vez que sabemos para que sirve y cuales son los tipos, debemos elegir el que mejor se adapte a nuestra piel y debemos hacernos la siguiente pregunta
¿Natural o químico?

Químicos: Debemos buscar en el mercado aquellos que no contengan ALCOHOL ya que este puede resecar demasiado la piel, en mi caso que tengo la piel muy grasa pude utilizar el de L’Oreal Hidra total 5 sin problemas, pero siempre se recomienda utilizar productos sin alcohol ni parabenos.


Naturales: Los tónicos naturales varían según el tipo de piel y necesidades, dejo un listado de tónicos sin químicos y para nuestras necesidades.

Piel normal

El agua de arroz, es decir, un líquido rico en vitaminas y minerales que obtenemos al dejar en remojo el arroz durante 12 horas. Este tónico, que dura una semana en la nevera, da una gran suavidad a la piel y eliminar impurezas.

Piel seca

Podemos usar agua con miel de abeja, un producto natural muy beneficioso para la salud y también para el cutis. Solo mezclar 1 vaso de agua (200 ml) y 1 cucharada de miel de abeja (30 g)
Piel mixta

El agua de hamamelis se obtiene al cocer las hojas de secas de hemamelis tuene la capacidad de regular la producción de sebo y cerrar los poros además de ser muy antioxidante.
Piel grasa

El vinagre de manzana sobre la piel, diluido con agua, nos ayuda a regular el pH, a tonificar el cutis y a combatir los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

Piel madura

El agua de rosas es la mejor opción para las pieles maduras, las cuales requieren un tónico muy antioxidante que potencie la capacidad regenerativa de la piel

Piel con acné
Debemos usar un tónico específico que no empeore este problema. El aceite de árbol de té, el cual tiene propiedades desinflamatorios y antibacterianos.

CÓMO APLICARLO

  1. Aplica un poco de tónico en un algodón.
  2. Realizar pequeños toques hasta pasar por toda la piel. NO FROTAR
  3. Si el algodón sale sucio deberías repetir la hasta conseguir una piel completamente limpia.
  4. Aplicar luego de la limpieza y esperar que seque antes de la hidratante
Espero les sirva.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares