Cuando tiempo tarda un producto en dar resultados


Cuando queremos una crema, serum o tratamiento salimos a comprar algún producto de belleza que a una amiga le sirvió, nos recomendó una cosmetologa o vimos una propaganda y nos promete resultados inmediatos para un problema que queremos mejorar en nuestra piel. Sin embargo, tenemos que saber que no todos los tratamientos tienen el mismo grado de efectividad en términos de tiempo en que veremos alguna diferencia o mejoría.
También suele pasar que los aplicamos y como no vemos ninguna diferencia los descartamos y creemos que no nos sirven. Por eso es muy importante saber que tu piel tiene un tiempo de asimilación de cada producto al que la expones. O sea, que todos los productos cosméticos tienen un tiempo mínimo en el que se pueden ver sus efectos. Obviamente, esto nos ayudará también a identificar si en realidad este es el correcto para nuestra necesidad. * Limpiadores: Por lo general podemos ver un cambio inmediato, podrás notar la piel más limpia. Es muy importante que elimine todo residuo de maquillaje y contaminación y que a su vez deje la piel hidratada y no tirante. * Tónicos: Muestran resultados inmediatos porque además de limpiar profundamente los poros, alivian la piel, y balancean el ph de la piel. * Los exfoliantes– Al igual que los anteriores, al someterte a una mascarilla o exfoliante debes ver el cambio en tu piel inmediatamente. La piel debe sentirse lisa, suave y de color parejo. * Serum: Cuando comenzamos a aplicar un serum como parte de nuestra rutina de belleza, es importante no esperar resultados significativos inmediatamente, esto va a depender del activo que posean. * Cremas hidratantes- Las hidratantes necesitan al menos unos 15 días para ver resultados significativos. Sin embargo, esto no significa que no vas a notar que tu piel se verá más saludable; pero para verdaderamente ver resultados esperados, como notar la piel más hidratada o elástica, debes esperar por lo menos 15 días.

No debes esperar resultados significativos antes del mes de tratamiento, ya que ese es el tiempo que se toma el proceso de renovación natural de la piel.

Comentarios

Entradas populares