Adiós Frizz en tu pelo


Adiós Frizz en tu pelo



La maicena posee propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que ayudan a dejar el pelo muy suave, fuerte, brillante y a alisarlo más fácilmente. 


Propiedades de la maicena

  • Posee fibras y minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio y antioxidantes como vitamina A, del grupo B, C y E.
  • La combinación de elementos nos aporta propiedades perfectas para controlar el frizz o el encrespamiento, dar suavidad, brillo y vitalidad, hacer que crezca fuerte y nos facilita mucho el peinado.Si posee cuero cabelludo graso puede utilizar la maizena sola, ya que es perfecta para regular la producción de sebo.
  • Por lo tanto, si tienes el pelo esponjado o lacio pero muy encrespado, las mascarillas de maicena te servirán para conseguir un cabello más liso, pero si tienes ondulaciones muy marcadas, rizos o cabello afro solo te mejorará el problema del encrespamiento.

Mascarilla de maicena para el cabello


Ingredientes
  • 3 cucharadas de maizena
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de aceite de coco


El aceite de coco gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene nos permite hidratar, nutrir, dar brillo, suavidad y alisar el pelo.
Por lo tanto, si unimos las propiedades de estos ingredientes con la harina de maíz conseguiremos un resultado increíble y un efecto de alisado casero y mejorar el cabello esponjado y el frizz.

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla la harina de maíz con el agua y calienta la mezcla un poco en el fuego sin dejar de remover hasta obtener una pasta con textura de gelatina.
  2. En un recipiente grande que te permita remover los ingredientes bien añade el aceite de coco (liquido) y la pasta de maicena y mézclalos hasta lograr una pasta uniforme.
  3. Deja que se entibie y con tu pelo sin lavar, aplícala mechón a mechón en tu pelo. Si tienes el cuero cabelludo graso evita poner en esta zona la mascarilla.
  4. Deja que actúe por 30 o 40 minutos.
  5. Lávate como de costumbre con agua abundante y con tu champú y seca al aire o con secador, como prefieras.
Consejo: Se puede realizar 2 según las necesidades de tu cabello. Cuanto más tiempo se use esta mascarilla mejores resultados dará, por lo tanto notarás mayores efectos si la usas 2 veces a la semana durante un mes que si solo la usas una o dos veces sueltas.
Si vas a utilizar el secador, el aire siempre debe ir en dirección hacia abajo nunca hacia arriba.

Espero les sirva.

Saludos


Comentarios

Entradas populares