Deja atrás los Labios secos y agrietados


Labios secos y agrietados



Mi gran Karma!!
Si tienes los labios agrietados por culpa del frío, labiales mates o por falta de hidratación es fundamental que los humectes y exfolies para recuperar su belleza.
Importante: Si hay heridas evita la exfoliación agresiva

El frío, el sol o la falta de humectación son solo algunos de los principales enemigos de los labios, cuya piel es demasiado sensible.
Esta zona del rostro es más propensa a dañarse, ya que no tiene melanina (Pigmento que protege la piel).

Como recuperar tus labios

Evitar: morderlos, arrancar la piel muerta o algo que me resulta muy difícil a mi, lamerlos constantemente (la saliva contiene enzimas digestivas ácidas que contribuyen con la resequedad)

Remedios caseros:

  • Manteca de cacao:

Siempre tener en la cartera cuando sales a la calle, sobre todo si ya tienes piel muerta a punto de desprenderse.
  • Miel

Con propiedades hidratantes y antisépticas, la miel es un excelente tratamiento para que los labios queden suaves y sin grietas.
Puedes colocar un poco en la zona afectada y dejar que actúe unos 15 minutos.
  • Vaselina

Además de aportarle brillo a tus labios y humectarlos, la vaselina protegerá la tan delicada piel del sol, el frío o el viento. Cada vez que salgas a la calle no dudes en untar los labios con una buena cantidad.

  • Exfoliación: 1 vez por semana

Azúcar y miel/Aceite de oliva:

Los labios al igual que la piel deben exfoliarse y solo si los labios no sangran ni están demasiado resecos (Si no están aptos para la exfoliación primero utilizar los remedios arriba indicado para luego comenzar con la exfoliación)

Como realizarla:
  • Poner unos granitos de azúcar con miel/aceite en los labios y hacer movimientos circulares durante 1 minuto sin ejercer mucha presión y enjuagar con agua tibia.
  • Para finalizar, aplica una crema hidratante, manteca de cacao o vaselina.

Mi Experiencia: Siempre tuve los labios secos y la moda del labial mate me los empeoro. Mi recomendación es siempre tener manteca de cacao en la cartera sino me ando lamiendo los labios cada 5 minutos y chau labios, antes de dormir aplico vaselina sólida(al no tener sabor no me dan ganar de sacarlo) Una vez por semana realizo la exfoliación con azúcar y miel ya que la pasta dental me daña la piel de los labios.


Espero que les sirva.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares