Elegir la base correcta
Bases de maquillaje - Como elegir la correcta
En polvo, líquidas, ligeras... Si no sabes cual elegir deber leer estos tips.
No es solo encontrar la base de maquillaje que mejor va con tu tono, se trata de encontrar el tipo de maquillaje para tu tipo de piel.
Si no fuera por ellas no podríamos cubrir imperfecciones o manchas, suavizar texturas o incluso jugar con la luz y los volúmenes en las facciones de nuestro rostro.
Polvos compactos
Son ideales para aquellas a los que no les gustan los brillos y buscan una piel que parezca de terciopelo. Solo aptos para las pieles grasas o mixtas . Para usarlos correctamente, aplica los polvos haciendo suaves presiones sobre tu piel con una esponja para fijarlos bien, puedes reducir su aplicación a las partes de tu piel con más brillo como es por ejemplo la zona T.
Fluidos ligeros
Puedes aplicarlo con esponja, brocha o con las manos desde el centro hacia el exterior. Al ser un compuesto tan ligero es apto para todas las pieles. Muchas fórmulas contienen hidratantes.
Texturas medias
Suelen contener azúcares y activos que, además de aportar hidratación, son muy confortables de utilizar. Su punto fuerte no es darte una cobertura muy densa, sino contar con microesferas que reflejan y modulan la luz reflejada. Pueden contar con diferentes acabados pero el objetivo de todos es que parezca que te has puesto un poco de color.
Se recomienda aplicarlo con una brocha de pincel más ancho y plano para llegar mejor. En principio están pensadas para ser usadas por todo tipo de pieles pero, al aportar hidratación, son más recomendables para pieles secas.
Acabados Mate - 24Hs
Las bases que aguantan sobre tu piel todo el día ya son una realidad. Su acabado suele ser mate. Muchos actúan como una esponja y controlan la hidratación por esto permanecen sobre la superficie más tiempo.
Si quieres que quede 100% camuflado aplícalo sobre los pómulos, las sienes y el cuello y extiéndelo bien para evitar cortes. La textura mate aguanta más pero también absorbe la grasa de piel. Al tener una cobertura graduable es ideal para pieles normales con tendencia a mixtas.
Fórmulas con un plus
Sí, ya muchos fluidos no solo maquillan sino que incluyen ingredientes hidratantes y protectores como la vitamina E o aceite de argán. Sin embargo, la tendencia en bases es dar un paso más y tratar las consecuencias del paso del tiempo sobre la piel, con el fin de alisar arrugas, reducir poros o unificar el tono en unas cuatro semanas.
No sustituyen los tratamientos habituales, sino que los refuerzan. Son perfectos para pieles maduras o pieles con tendencia a secarse que son las primeras en mostrar arruguitas de deshidratación.
👱 Consejo - A la hora de elegir el color de tu base, JAMAS debes probarlo en la cara interna de la muñecas ya que el color SIEMPRE es mas claro que el del resto de nuestro cuerpo, siempre probarlo en el cuello.
Espero les sirva.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario