Maquillaje para Anteojos
Maquillaje para Anteojos
Detrás de los anteojos también puedes lucir un maquillaje
perfecto que saque lo mejor de ti y que potencie tus rasgos.
El estereotipo de "Betty la fea", si
llevabas anteojos eras inteligente y no cuidabas tu imagen.
Los lentes se convirtieron en un accesorio cool ,si hasta
ahora siempre habías sido una férrea defensora de las lentes de contacto porque
creías que tus gafas graduadas no te favorecían, la moda cambio y seguro que tu muro de Instagram está lleno de mujeres que
presumen sus anteojos. Pero por supuesto, unas buenas gafas se merecen
un maquillaje que ayude a potenciar tu belleza, porque no es lo mismo
maquillarse para un rostro con lentillas que para uno con gafas. ¿Cómo hacerlo?
Ojos
- Si tienes miopía, los cristales harán que tus ojos se vean más pequeños, debes buscar agrandarlos. Traza una línea fina con un lápiz de ojos negro, que se vaya ensanchando de dentro hacia fuera. Después difumínala hasta lograr que se pierda con la línea de las pestañas. Pon bastante énfasis con la máscara para potenciar el volumen de las pestañas. Para maquillar la almendra del ojo tienes varias opciones. Puedes optar por una sombra del mismo tono que tu piel o puedes utilizar una sombra satinada en tonos dorados o cobrizos.
- Si tienes hipermetropía, los cristales harán
que tus ojos parezcan mayores. Prescinde de la sombra o utiliza acabados mate;
aquí te puedes permitir colores más oscuros ya que estas ayudan a delimitar la
forma del ojo, contribuyendo a que no se vean demasiado grandes. Sé muy
cuidadosa con la máscara, no abuses de ella, con una pasada será suficiente,
puedes jugar con un delineado marcado.
Rostro
- El iluminador es otro de los infalibles en un maquillaje si llevas gafas. Aunque dependiendo del tamaño de tu montura puede que tus gafas cubran ciertas zonas, también le restan luz a tu rostro así que la zona de las ojeras o el arco debajo de la ceja marcarán la diferencia en tu look. El iluminador justo debajo de la ceja es de vital importancia para ampliar la mirada, esos sí, no tiene porqué se un iluminador demasiado brillante, puedes aplicar el corrector a modo de iluminador y conseguir un efecto muy natural.
- Contorno. No se recomienda, puede resultar demasiado recargado si llevas gafas graduadas. Puedes centrarte en potenciar los puntos de luz del rostro con iluminador.
- Base. Una base de efecto ligero y natural. Las BB creams son otra opción. Eso sí, la zona de la nariz, propensa a engrasarse, lo hará mucho más si llevas gafas. Ten a mano papeles matificantes o aplica previamente polvos compactos o traslúcidos para que no se mueva tu maquillaje.
Labios
- Destaca tus labios. Como al llevar gafas, muchas veces, el maquillaje de nuestros ojos es muy sencillo, poner toda la atención en los labios es todo un acierto. Un buen labial rojo y cremoso, unos o unos labios nude en acabado mate son varias opciones. Pero recuerda potenciar tu boca solo si el maquillaje de tus ojos es muy discreto.
Espero les sirva.
Saludos
Comentarios
Publicar un comentario